Cómo ahorrar gasolina

enero 12, 2017

Formas de ahorrar gasolina

Todos queremos ahorrar un dinerito con la situación económica actual, y qué mejor que hacerlo con una tarea tan común y frecuente como echar gasolina. Seguramente te has preguntado cómo ahorrar gasolina, ya sea porque consideras que tu carro gasta demasiada o simplemente quieres aprovecharlo al máximo. A continuación, 7 tips sencillos para ahorrar gasolina.

1. No pises el acelerador al arrancar

2. Utiliza solo la primera cuando arranques

3. Cambios de marcha en bajas revoluciones

4. Velocidad uniforme – Evita acelerones y frenazos lo más posible.

5. Anticípate al tráfico – Observa todo lo que sucede por delante y evalúa la situación para actuar de manera eficiente. Adáptate a las circunstancias para evitar acelerones y frenazos innecesarios. Cuando tengas que reducir la velocidad o parar, hazlo de manera progresiva.

Tal vez también te pueda interesar: ¿Cuándo tengo que cambiar mis gomas?

6. Cómo tomar las curvas – Cuando te acerques a una curva, no frenes bruscamente. Reduce la velocidad levantando el pie del acelerador y deja ir el carro. Solo si lo necesitas, frena de lentamente y con anticipación, reduciendo de marcha solo cuando sea necesario. Dentro de la curva mantén una aceleración uniforme y nunca frenes en mitad de la misma y con las gomas giradas.

7. En paradas prolongadas – es recomendable apagar el carro. Cuando creas que vas a parar por más de un minuto, por ejemplo, en un paso a nivel o estás en un gran tapón, lo mejor es apagar el motor.

¿Quieres ahorrar más? Pasa por El Gomaso y ahorra con nuestras ofertas de compra de gomas.

Fajardo (787) 863-0590

Humacao (787) 852-2267

© 2016 El Gomaso | Web Design by Nivaxel