¿Cuál es el aceite indicado para mi carro?

noviembre 15, 2016

Aceite de carro

Probablemente has escuchado que «mientras más kilometraje, más grueso debe ser el aceite«. Esto ya no es la norma, ya que puede que los aceites más espesos no cumplan con lo necesario para tu motor.

El aceite de motor se identifica por dos números importantes: en el 15W40, el 15 muestra la viscosidad del aceite en temperaturas bajas, es decir, un aceite del grado 0 ó 5 será más fluido en temperaturas bajas, mientras que el 40 muestra cómo funcionaría el aceite en temperaturas altas.


Tal vez te puede interesar: Mitos sobre el aceite de motor


En la actualidad los motores vienen preparados para aceites muy fluidos, que puedan escurrirse por agujeros pequeños. Sabemos que la función del aceite es lubricar, limpiar y refrigerar las partes internas del motor. Muchos motores están diseñados para usar un tipo de aceite determinado que cumpla con la norma del fabricante para evitar daños.

Recomendamos utilizar el aceite que el fabricante de su motor indique. Consulte con un experto, ya que en ocasiones el fabricante tiene alguna norma específica pero de generaciones de motor distintas. Verifique el manual de su auto antes de realizar el cambio de aceite. Obtendrá muchos beneficios de utilizar el aceite de motor correcto.

cambio-de-aceite-fajardo

© 2016 El Gomaso | Web Design by Nivaxel