Mitos sobre el aceite de carro

noviembre 10, 2016

Cambio de aceite PR

 

El aceite de motor es muy importante para el funcionamiento de nuestro carro. Existe información errónea difundida que puede generar confusiones acerca del aceite y su uso. A continuación datos FALSOS sobre el aceite de motor:

1. La “W” en un aceite 10W-30  significa “Weight” (peso). Significa «Winter» (invierno).
2. Cuando el aceite se pone oscuro, está sucio y debe cambiarse.
 El aceite tiene propiedades que se encargan de limpiar y evitar que se acumulen las partículas que generan el lodo en el motor. Por esta razón el aceite se oscurece, pero no afecta la lubricación ni su funcionamiento.
3. Se debe cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros.
Ahora se recomienda cambiar cada 10,000 Km o más. De todas formas, lo mejor es revisar tu manual de usuario y cambiarlo en el tiempo señalado.
4. Los aditivos para los aceites mejoran el desempeño del motor.
Aunque esto puede ser verdad, tu aceite ya trae esos aditivos, por lo que no es necesario comprar para añadirle. ya que esto podría terminar diluyendo lo que ya hay o disminuyendo la efectividad del aceite.
5. El aceite sintético puede causar fugas

El aceite sintético ha sido reformulado, por lo que esto ya no ocurre. Sin embargo podría causar fugas en un carro antiguo que por muchos años haya utilizado aceite mineral y lo cambien a sintético, por lo que no se recomienda hacerlo en dichas circunstancias.

© 2016 El Gomaso | Web Design by Nivaxel