¿Por qué debo alinear mi carro?

octubre 28, 2016

10919544_xl

 

La respuesta es simple, alinear el carro ayuda a su seguridad y a su economía. Sin duda alguna, el mantenimiento de un auto puede ahorrarnos bastante dinero al evitar daños mayores. El alineamiento asegura que las gomas funcionen de forma paralela y en el ángulo correcto.

 

A continuación algunas razones para alinear tu carro:

 

1- Observa si tus gomas están desgastadas de forma pareja o hay una más desgastada. Si no es parejo, significa que tu carro no está alineado.

2- Si el guía se siente más duro de lo normal, o si el carro gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, podría deberse a una mala alineación.

3- Si al guiar derecho el guía no se encuentra en posición correcta, es decir; el guía apunta hacia otro lado cuando el carro va derecho.

4- Si el carro se encuentra descuadrado, es decir; las gomas delanteras se dirigen en una dirección y las traseras lo hacen en otra. Esto puede ser un problema serio de alineación.

5- Si has pasado sobre un hoyo bastante grande en la carretera o has tenido un accidente. Eso podría afectar la suspensión o el alineamiento.

 

Es recomendado alinear el carro carro cada ocho meses 0 12,000 millas, a menos que se encuentre con alguna de las situaciones antes mencionadas en menos tiempo. Un carro debidamente alineado hará que sus gomas duren más, que su carro tenga mejor desempeño y las gomas tendrán el contacto correcto con el pavimento. Cuando el carro está alineado hace menos esfuerzo y gasta menos gasolina.

© 2016 El Gomaso | Web Design by Nivaxel